5 raciones al día de estas frutas y verduras para mantenerte san@
Las verduras y frutas más saludables que debes comer
Desde niños nos han dicho que hay que comer 5 frutas y / o verduras al dia, pues son muy saludables y han de estar en cantidades generosas en nuestra dieta si queremos que esta sea rica en fibra, vitamina C, ácido fólico, flavonoides y minerales, lo cual nos protege ante las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Pero ¿cuáles son esas frutas y verduras más saludables que no pueden estar bajo ningún concepto fuera de nuestra dieta?
A más de la alimentación , es fundamental hacer ejercicio y ayudar al organismo. El movimiento le hace mucho bien al cuerpo y debes cuidar este aspecto por ser imprescindible para tu salud.
Verduras y frutas para tu salud
MANZANA: posee potentes antioxidantes lo que ayuda reducir la posibilidad de padecer asma, diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer.
TOMATE: esta fruta contiene un carotenoide llamado licopeno, el cual es un antioxidante potente con el que hacer frente al cáncer. Importancia del licopeno:
El licopeno se encuentra en la sandía, el pomelo rosado, el albaricoque (damasco) y la guayaba. Se encuentra en cantidades especialmente elevadas en los tomates y sus derivados.
El licopeno ha sido utilizado en el tratamiento y prevención de:
- Enfermedades cardíacas
- Hipertensión arterial
- Arterioesclerosis
- Cáncer de próstata, de mamas, de pulmón, de vejiga, de ovarios, de colon y de páncreas
- Infección con el virus del papiloma humano (VPH) que produce la mayoría de los casos de cáncer uterino
- Envejecimiento
- Cataratas
- Asma
PALTA O AGUACATE: ayuda a la absorción de licopeno, por lo que es recomendable utilizarlo junto al tomate en la ensalada. Contiene ácido alfalinolénico, una grasa muy saludable que forma parte de aquellas que contienen omega 3, además de que reduce la producción de químicos inflamatorios en nuestro organismo.
PIMIENTO: Si hay una verdura esencial para el buen funcionamiento de la circulación, es el pimiento. Su consumo también ayuda a evitar enfermedades de cáncer al colon y pulmón.
AJO: especialmente indicado contra el llamado colesterol “malo” y la hipertensión, además de que es diurético.Es rico en ajoene y alicina.
BRÓCOLI: bajo en calorías y alto en fibra, esta verdura está cargada de minerales, vitaminas y polifenoles, lo que previene el cáncer y las enfermedades degenerativas.
COL: contiene omega 3, una gran cantidad de fibra, vitamina A y muchísima vitamina C.
COl de Bruselas: se trata de un alimento imprescindible para las embarazadas, pues contiene una gran cantidad de ácido fólico. Además es rica en fibra, omega 3, calcio, vitamina K, vitamina A y vitamina C.
GRANADA: esta fruta roja está repleta de tres potentes antioxidantes: taninos, antocianinas y ácido elágico.
ARÁNDANO: su alto contenido en antioxidantes refuerza el funcionamiento cognitivo y ayuda a prevenir el Alzheimer.
MORA: la azul, concretamente, tiene mucha fibra y el mismo tipo de polifenol que se encuentra en el té verde, lo cual evita las enfermedades del corazón y el cáncer.
Hay muchas más: la alcachofa y la naranja ayudan a reducir el colesterol malo, la zanahoria previene las cataratas, la coliflor estimula la desintoxicación, las cerezas reducen la inflamación, el kiwi combate el estreñimiento, el mango ayuda al sistema inmunológico y las setas promueven la desintoxicación natural.