4 remedios naturales y caseros para el tratamiento de las varices
Las várices son un problema circulatorio que afecta a hombres y mujeres, aunque lo padecen principalmente las mujeres.
Las várices son un ensanchamiento de las venas que evitan que la sangre fluya de manera adecuada, esto produce como pelotitas visibles en la piel. Hoy vemos que son y tratamiento para las várices.
Para reducir las probabilidades de padecer varices podemos tomar varias medidas tales como:
- Tener una buena y balanceada alimentación y tener en cuenta que la obesidad es un factor que puede causar las várices.
- Realizar ejercicio o caminar periódicamente ya que el sedentarismo es otro factor que puede contribuir a provocar las várices.
- Todo debe ser balanceado ya que al igual que el sedentarismo estar mucho tiempo de pie es otro factor que contribuye a estas.
- Cuidar la ingesta de alimentos procesados y mucha azúcar refinada ya que también son factores que nos pueden llevar a esto.
- El uso de anticonceptivos también es una variable mas en la aparición de las varices, por lo que no se debe abusar de ellos y mantener un control.
- El tabaco es un factor más. Esta de más decir que se recomienda dejar de fumar.
Acudir al medico ante las primeras manifestaciones de este padecimiento, ya que puede llevar a situaciones graves si no se hace nada al respecto.
Si lamentablemente hemos llegado al punto de tener varices hay remedios naturales que pueden ser muy efectivos para tratar esta enfermedad.
Remedios naturales para tratar las varices:
1- Vinagre de sidra de manzana
Anteriormente hemos hablado del vinagre de sidra de manzana y la diferencia con el vinagre de manzana y cual realmente tiene los beneficios y cual no; para cerciorarte mira este articulo: Vinagre de sidra de manzana.
Este es muy efectivo contra las várices. Para usarlo solo debes mojar un paño con un poco de vinagre de sidra de manzana y colocarlo donde tengas las várices. Dejar el paño al menos 10 minutos y si quieres optimizar la curación hazlo mientras das masajes desde abajo hacia arriba o desde la extremidad hacia el corazón. Sin aplicar presión ya que es contraproducente.
2- Áloe vera o sábila
Es bien sabido por la gran mayoría de las personas que el áloe vera tiene extraordinarias propiedades en lo que respecta al cuidado o curación de la piel, incluso llegando a ser lo mejor para tratar todo tipo de quemaduras. Debes aplicar la baba contenida en el áloe vera mediante compresas o cataplasma y dejarlo durante la noche en donde estén las várices.
3- Crema de vinagre de sidra de manzana, sábila y zanahoria
Para optimizar lo anteriormente mencionado podemos usar la sábila, el vinagre y triturarlos además añadiendo zanahoria para obtener una crema o pomada mas o menos espesa. Colocamos la crema mínimo 15 minutos (entre 30 minutos y 1 hora recomendable) y luego retiramos con agua fría.
4- Ajo
El ajo ha sido usado desde hace milenios para el tratamiento de todo tipo de afecciones. En el caso de las várices es excelente ya que tiene potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y otras que son excelentes para tratar las várices. Además de incluir el ajo en la dieta, debes apretar los ajos para que liberen el liquido y aplicarlos entre 3 y 5 veces por semana sobre las zonas afectadas.
Fuentes: Wikipedia, HomeRemedies