Dieta Budwig contra el cáncer: silenciada por mas de 60 años
El protocolo dietario de la Dra. Johanna Budwig ha sido criticado por muchos expertos que dijeron era inadecuado e irreal para revertir el cáncer.
Sin embargo, el protocolo incluye otros requerimientos además de los dietarios, como también exposición al sol y un estrés reducido. Estas son las cosas esenciales en su enfoque cuando se trata de mejorar el bienestar de una determinada persona.
Durante 5 décadas, la dieta de la Dra. Johanna Budwig curó un 90% de los casos de cáncer que trató en Alemania. Estamos hablando de 4500 pacientes que padecían todo tipo de cáncer. Algunos de los cánceres que se lograron curar eran considerados terminales.
El núcleo del protocolo dietario esta basado en 2 ingredientes: queso cottage y aceite de lino. El esquema original estaba basado en queso quark y aceite de lino. El queso quark es un queso blanco y quebradizo parecido a la ricota. Es mayormente usado en países escandinavos, países de habla germana y gran parte de la región europea del este.
Sin embargo, este queso no esta disponible en otros lugares del mundo. Es por esto que se uso al queso cottage como substituto.
También, el protocolo Budwig incluye otros requerimientos dietarios. Literalmente, el enfoque Johanna Budwig incluye mucho sol y buen manejo del estrés.
Explicación científica del tratamiento del cáncer con queso cottage o quark y aceite de lino
La Dra. Johanna Budwig, una física y bioquímica en los años 50, fue una científica Senior en la oficina federal de salud en Alemania, comparable a la FDA americana pero muchísimo menos corrupta desde el punto de vista burocrático.
La tarea de la Dra. Budwig era determinar una medicación apropiada para el cáncer para las farmacéuticas alemanas.
Una compañía farmacéutica envió un pedido para la aprobación de un grupo Sulfhídrico, que son proteínas (aminoácidos) que contienen sulfuro. La información obtenida de esa compañía ayudó a que la Dra. Budwig obtuviera una visión de los problemas relacionados con la oxigenación de las células cancerígenas a través de medios dietarios. Las células cancerígenas no pueden prosperar sin oxigeno.
Esta fue un área que el ganador del premio Nobel Otto Warburg esperaba resolver. El fue el que descubrió que las células cancerígenas no pueden prosperar en un ambiente sin oxigeno pero que mueren en un ambiente rico en oxigeno. El estaba buscando por una encima que pudiera ayudar a oxigenar a las células cancerígenas.
Warbur era consciente que las grasas tenían algo que ver con inhibir o mejorar la absorción celular del oxigeno, pero durante su tiempo las grasas no habían sido clasificadas con sus estructuras bioquímicas y funciones. Fue recién, en 1951 cuando la Dra. Johanna Budwig descubrió métodos para determinar las diferentes propiedades de los ácidos grasos.
Por ende, se le asignó mayor presupuesto para continuar su investigación categorizando las diferentes propiedades de los ácidos grasos. La Dra Johanna examinó las propiedades moleculares de muchas grasas, determinando si eran saturadas o no saturadas, si estaban aislando ácido linoleico o ácido laurico y también si inhibían o mejoraban la absorción celular de oxigeno. De hecho, la mayoría de lo que se conoce hoy día sobre los ácidos grasos proviene de los estudios de la doctora Budwig.
En el 1952, la Dra. Budwig lanzó un informe con los resultados de su investigación, diciendo:
Sin estos ácidos grasos, las encimas respiratorias no pueden funcionar y la persona se sofoca, incluso cuando se le da aire rico en oxigeno. Una deficiencia en estas ácidos grasos no saturados perjudica muchas funciones vitales. Primero, reduce el suministro de oxigeno disponible en la persona. No podemos sobrevivir sin aire y sin comida; tampoco podemos sobrevivir sin estos ácidos grasos.
La doctora Budwig determinó que aceite de lino prensado al frío era la grasa mas adecuada para combinar con una proteína rica en sulfuro como el queso quark/cottage para que las elusivas encimas respiratorias pudieran penetras las células cancerígenas. Estas 2 comidas dispares fueron capaces de combinar y crear el oxigeno dentro de las células cancerígenas para restaurar la normalidad.
la dieta Budwig fue el resultado de una investigación extensiva, la cual no fue siquiera posible hasta que sus descubrimientos determinaron las propiedades de los ácidos grasos. El queso cottage/quark con aceite de lino prensado en frío no es solo un capricho culinario.
La Dra. Johanna Budwig nació en el año 1908 y murió el año 2003 a la edad de 95 años debido a golpes después de caer en su casa. Como resultado de su investigación desde el año 1950 en adelante, ella fue nominada al premio Nobel alternativo, la contraparte europea al premio Nobel sueco, 7 veces.
Naturalmente, su éxito en el tratamiento de muchos pacientes de cáncer, algunos de los cuales eran terminales, llevo a una envidia profesional en Alemania. Ella fue hostigada a través del sistema judicial Alemán un par de veces y ambas veces la corte le dio la razón. Ella procedió a expandir su conocimiento y legitimidad logrando un doctorado en ciencias naturales y convertirse en Doctora naturopata.
Esto amplió su entendimiento en como se conectan todas las cosas vivientes y su energía bio-eléctrica y energía solar. Ella habla de como las semillas que absorben la luz solar, tales como las de lino, conectan con la inteligencia innata del organismo para convertir la energía bio-eléctrica para las necesidades orgánicas – por eso el aspecto solar de su terapia para conectar con el consumo de aceite de lino.
La doctora Budwig fue médicamente puesta en la lista negra por que se opuso a la quimioterapia y radiación en los pacientes de cáncer. Ella tampoco hizo amigos entre los manufactureros del sector de aceite para ensaladas y cocina cuando expuso las terribles consecuencias para la salud del uso de aceites calentados, químicamente tratados y procesados o hidrogenados que fueron presentados al publico mediante engaños a partir de los años 50.
No hasta hace poco, virtualmente todos los consumidores habían sido engañados en usar estos aceites, los cuales de hecho contribuyen en la creación del cáncer.
Irónicamente, si las preocupaciones de la Dra. Budwig hubiesen sido publicitados, mucho de los canceres provocados por malos aceites habrían sido evitados.
Fuentes: Un Dia en la Dieta Budwig – Aprende el protocolo completo de curacion en casa para prevenir y tratar cancer, artritis, problemas de corazon y mas (Subtitulos en Espanol) , Draxe