3 usos de las aspirinas que no conocías
Veamos 3 usos de la aspirina que no son muy comunes pero si, muy útiles.
La aspirina es una píldora muy conocida que se usa para tratar dolores, fiebre y varios otros problemas de salud. También es conocido por ser capaz de proteger de un acv o ataque al corazón. De acuerdo a varias investigaciones, también puede proteger del Alzheimer como también algunos canceres.
1. Sirve para tratar problemas con el Acné y granitos
La aspirina ya era usada en el siglo 5 por Hipócrates. Era usada para aliviar dolores. Su componente mas importante es el ácido salicílico el cual es un derivado del ácido acetilsalicílico. Es un tipo de polvo extraído de la corteza del sauce. De acuerdo a Joshua Zichner, Md,, director de la clínica de investigación cosmética en el Hospital de dermatología Mount Sinai de Nueva York, nos puede ayudar a remover células muertas de nuestra piel y también remueve el exceso de aceite lo que lo hace especialmente beneficioso para el caso del acné.
El ácido salicílico es el que disminuye la posibilidad de que se tapen los poros, y también disminuye la hinchazón y coloración, por lo que es bueno en casos de psoriasis y rosácea.
Preparacion: Para preparar tu propia mascara e base a aspirina debes moler pastillas de aspirina. Ponerlas en una taza con 1/4 de agua caliente destilada. Remuevelo todo bien. debes obtener una pasta. También puedes agregar una cuchara de miel si deseas. Cuando la mezcla toma la misma temperatura que tu piel, aplícala donde tengas inflamación o acné. Déjalo por 10 minutos y remuevelo con agua tibia.
2. Combate la caspa y dá brillo al cabello
El ácido salicílico es un ingrediente que se encuentra en muchos shampoo anti-caspa. Te ayudará a reducir la inflamación del cuero cabelludo y exfoliar la piel.
Preparación: Muele 2 o 3 aspirinas. Mézclalas en la cantidad de shampoo que utilizas normalmente para lavarte el pelo. Aplícalo y masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos 1 o 2 minutos, déjalo 1 o 2 minutos mas y enjuaga.
3. Calma picaduras de insectos
La aspirina también puede ayudarte contra el dolor causado por picaduras de insectos, hinchazón, irritación.
Preparación: Prepara una pasta como se te indicó en el punto 1. También puedes diluirla y aplicarla en la parte afectada. Déjalo actuar al menos 10 minutos.