Áloe vera y sus increíbles beneficios
Áloe vera o sábila para tu cuerpo
1- Sacate el acné !
Fáciles mascarillas: jugo de medio limón, un tallo grande de áloe, medio pepino.
Preparación: lavas y cortas las hojas de áloe, les sacas las espinas y piel, dejas la pulpa.
Cortas en rodajas el pepino y junto al jugo de limón echas los ingredientes en una licuadora hasta que la mezcla se empareje. Luego pones esta mascarilla en tu rostro y lo dejas 15-30 minutos. Enjuagas con agua fría. Verás tu cutis terso, nutrido, y con unos diitas que te pongas esta máscara serás feliz.
2- Otra para el acné:
Jabón casero de aloe vera y limón para el acné: El acné es un problema muy común dentro de la adolescencia. Lo bueno es que existen muchas formas naturales de combatirlo. Agregando al jabón de glicerina el limón y el aloe vera, dos ingredientes más que indicados contra los granos hacemos este jabón:
Ingredientes:
- Un jabón de glicerina
- Un tallo de aloe vera o sábila (Mira: 8 beneficios del áloe o sabila)
- El zumo de un limón (Mira: lo que el limón puede hacer por tu cabello)
Preparación: Calienta el jabón previamente rallado a baño maría hasta que se disuelva por completo. Mientras tanto, procesa o machaca todo lo posible la pulpa del tallo de aloe vera. Añade al jabón derretido e incorpora también el zumo del limón. Coloca en un molde y deja enfriar hasta que se solidifique por completo.
Posteriormente, no te quedará más que usar este jabón y al poco tiempo verás cómo tu piel resplandece y rechaza el acné.
3- Mascarilla de sábila y aguacate para los glúteos
Mascarilla casera de aloe vera y aguacate para los glúteos: la piel de los glúteos suele sufrir de flacidez, además de padecer celulitis y otros problemas. Pero lo cierto es que pueden aplicarse mascarillas caseras como ésta, compuesta por sábila, aguacate, pepino y yogur, puede resultar muy bien para tonificar el cutis de dicha área del cuerpo.
Ingredientes:
- Un tallo de sábila
- Medio pepino pequeño
- Medio aguacate
- Dos cucharadas de yogur
Preparación: corta transversalmente el tallo de sábila o aloe vera, dejando únicamente su pulpa y retirando piel y espinas. Coloca en el vaso de la batidora, donde añadirás el pepino pelado, el aguacate y también el yogur. Procesa hasta obtener una mascarilla bien lisa y homogénea.
Luego aplicar esta mascarilla sobre los glúteos, dejando actuar durante unos 15, 20 minutos y retirando posteriormente con agua fría. Repite esta aplicación dos o tres veces a la semana para sentir la tonificación del cutis.