3 tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado

tratamientos caseros para el cabello seco

Hoy en día muchas personas están en la búsqueda de tratamientos caseros para el cabello seco. Hay muchos factores que pueden llevar a que nuestro cabello pierda la vitalidad, se ponga seco, sin brillo e incluso que se caiga.

El motivo que el cabello se vuelva seco es cuando las raíces no absorben ni pueden retener humedad, dando por resultado un pelo débil y seco.

Motivos que pueden llevarnos a esta situación

  • Puede que el agua de tu ducha contenga alta cantidad de cloro
  • Exceso de lavado de cabello
  • Duchas con agua muy caliente (daña la piel y el cabello)
  • Uso de productos de mala calidad para el cabello
  • Uso seguido de tinte para el cabello
  • Mala alimentación
  • Estrés o nerviosismo

LLevar una vida sana y usar productos de calidad, o mejor aún, naturales puede mejorar la salud de tu cabello de manera efectiva y duradera.

A continuación te mostramos 3 excelentes tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado

1. Aceite de Oliva

Este es probablemente el remedio casero mas usado para un cabello seco y en malas condiciones. El aceite de oliva como ya hemos mencionado anteriormente es rico en vitamina E y antioxidantes. Al aplicar aceite de oliva (tibio/caliente si es posible) creamos una capa externa en el cabello que sella la cutícula y mejora la salud de tu cabello ayudando a restaurar la humedad.

Modo de uso

Calcule cuanto aceite necesitará para cubrir la longitud de tu cabello y si es posible entibialo en microondas u horno. Aplicalo sobre tu cuero cabelludo y masajealo suavemente con las yemas de tus dedos al menos durante 5 minutos. Luego cúbrete el cabello con una toalla caliente y dejala una media hora.
Luego lava y enjuaga como normalmente haces. Si tienes champú con ph neutro mejor.
Lava y repite el procedimiento al menos 2 veces a la semana.

2. Cerveza (negra si es posible)

Se sabe que la cerveza es magnifica para mejorar nuestro cabello. Las proteínas de esta nos ayudan a reparar el cabello dañado y a nutrir los folículos pilosos, que provocan que tu pelo tenga mayor brillo y suavidad.

Modo de uso

Deberás lavarte el cabello como siempre haces y después rociar una pequeña cantidad de cerveza en el cabello y dejalo que se seque solo. Lucirá muy brillante. Si dejas que se seque naturalmente el olor de la cerveza se irá solo.

3. Áloe Vera

Está planta es fantástica no solo para el cabello, si no para una amplia gama de tratamientos. Las vitaminas, aminoácidos y minerales de esta planta pueden ayudar muchísimo a tu cabello y piel.

Modo de uso

Agarra una hoja de áloe vera y saca todo su contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Lo obtenido aplicalo directamente sobre tu cabello al menos durante 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia o fría. Repite este tratamiento al menos 1 vez a la semana y notaras la mejora.

También te podría gustar...