Beber una copa de vino tinto es bueno? Te tenemos noticias. Mira

vino tinto

El vino tinto ha sido tratado en los últimos años y cada vez con mas fuerzas como algo saludable y que podía disminuir el riesgo de muerte por afecciones cardíacas.

Ahora un grupo de científicos ha puesto en dudas esta popular creencia de que beber 1 o 2 vasos de vino tinto al día tiene beneficios para la salud de quien lo consuma.

Una reciente investigación publicada en la revista ‘Journal of Studies on Alcohol and Drugs’ ha puesto en duda la creencia de que el vino tinto ayude a proteger al corazón y ha mostrado que existen pocas pruebas que den credibilidad científica a tal afirmación.

En general existe la creencia de que beber hasta 2 vasos de vino al día (en el almuerzo y en la cena normalmente) puede tener un impacto positivo en el bebedor y estos tendrían una tasa de muertes mas baja que los que se abstienen de tomar alcohol. Pero, esta creencia no ha podido ser confirmada por investigaciones que realizaron un seguimiento de pacientes desde edades tempranas.

Haciendo un seguimiento en personas menores de 55 años y los analizaron hasta edades mas avanzadas, donde el riesgo de sufrir una afección o episodio cardíaco son mayores y no encontraron ningún beneficios en consumir 1 o 2 vasos de vino tinto al día ni en el consumo moderado de ningún tipo de alcohol.

Las personas mayores sanas son mas propensas a seguir disfrutando de un vaso de vino tinto y las enfermas a dejar de beber.

“Sabemos que la gente por lo general deja de beber cuando se van poniendo mayores, especialmente si tienen problemas de salud.” dijo el investigador Tim Stockwell, ph.D., directos del centro de investigación de adicciones en la universidad de Victoria, en British Columbia, Canadá.

“Las personas que continúan y son bebedores en edades avanzadas son mas sanos.”, dijo Stockwell. “Pero por que ellos no están enfermos o tomando ninguna medicación que pueda interactuar con el alcohol”.

Dando a entender que los mas sanos se dan el lujo de seguir bebiendo y los que tienen enfermedades dejan de beber. Por lo que claro que al analizar esos sujetos mas sanos que continuaron bebiendo podemos ver una buena salud, pero esto no es gracias al alcohol si no a pesar del alcohol.

De manera que los beneficios de beber alcohol de manera moderada son probablemente nada mas que, pensamientos deseosos.

Pero tranquilos, nadie dice que hay que dejar de beber, ya que como dice Stockwell, “Los riesgos de beber moderadamente son bajos”.

Fuente: Science Daily

You may also like...