4 Champús naturales para el cabello
Veremos como hacer shampoo natural, ya que hoy en día muchos productos de las tiendas nos dañan debido a sus compuestos químicos.
Si tenemos el cuero cabelludo o nuestra piel sensible, es posible que productos con químicos nos causen irritación, enrojecimiento, inflamación, caspa, sequedad, etc. Cuando de cabello hablamos tenemos que tener en cuenta que la piel de la cabeza es más delicado que la piel de nuestra cara y que además suele estar expuesto a muchos agentes dañinos debido al uso de champús; por eso hablaremos de shampoo natural.
Que tenemos que tener en cuenta sobre el shampoo natural u orgánico?
Antes que nada deberíamos tener claro que queremos lograr con este, si queremos quitar la grasitud, la caspa, limpiarlo, darle brillo, etc. Además en general debería poder potenciar las cualidades normales de nuestro cabello. Con muchos champús esto no ocurre debido a la gran cantidad de químicos de los que están formados.
Por ejemplo en muchos casos dejar los champús anticaspa podemos notar como de repente sale mucha caspa inmediatamente al dejarlos. Esto es por que estos solo tapan el problema, lo disfrazan mientras lo usemos, pero no lo resuelven. Por eso para poder tener un cabello sano todo el tiempo, es una buena idea crear nuestros propios productos de higiene, por eso ahondaremos un poco este tema y veremos sobre algún shampoo natural. Mira estos tratamientos para el cabello si crees que tu pelo esta bastante dañado.
Es conveniente realizar ciertas cosas cuando nos lavamos el cabello:
– No hay que lavarlo todos los días. Lo ideal es un día si y otro no. – No quemar el cabello con agua muy caliente, y el último enjuague con agua fría. – No utilizar demasiado champú. – Si de verdad deseas un buen cabello hazte siempre masajes con las yemas de los dedos mientras aplicas el champú y si tienes un cepillo con cerdas con bolitas en las puntas es bueno que algunas veces al día te cepilles ejerciendo una leve presión sobre el cuero cabelludo para estimular la irrigación sanguínea.
Veamos algunos champús naturales y caseros
Ahora veremos algunos maravillosos shampoo para tu cabello que realmente te ayudarán a lograr tu propósito. Puede que los primeros días notes picazón o caspa si vienes de champús llenos de químicos pero tranquil@, esto es por que el cabello empieza a volver a la normalidad.
Shampoo natural de Áloe Vera y papaya: Hay que pelar la papaya y cortarla para pasarla por la batidora. Añadimos una cucharada de áloe vera, media taza de champú para bebe (esto es por que los champú para bebe suelen ser neutros y sin químicos ya que la piel del bebe es muy frágil), media cucharada de aceite de oliva y otra entera de limón. Recuerda no lavar todos los días. Mira también: Beneficios del Áloe vera.
Shampoo natural de coco y huevo: Este es para cabellos secos. En una sartén de acero inoxidable coloca dos puñados de saponaria y unos 300ml de agua (aprox 2 vasos y medio). Cuando rompa hervor deja 10 minutos y apaga el fuego. Deja enfriar y colócalo en una botella. Ahora derrite 2 cucharadas de aceite de coco a baño maría y añádelo, junto con una yema de huevo y 3 gotas de cognac, a la botella de saponaria. Una vez enfriado puedes usarlo aplicándolo sobre el cabello húmedo dejándolo actuar unos minutos. Recuerda no lavar todos los días. Si áun no los conoces mira los 10 beneficios del aceite de coco.
Shampoo natural de lavanda: Este champú es muy bueno para los cabellos rubios. Simplemente mezcla el jugo de 2 limones, 2 cucharadas de agua lavanda y 2 huevos para luego aplicarlo en el cabello con suaves masaje. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar con acondicionador.
Shampoo natural de ortiga y romero: Hacemos el mismo proceso que en el de coco con la saponaria. Aparte hacemos lo mismo con un puñado de hojas de ortiga y romero fresco y lo mezclamos. Dejamos reposar media hora y ya esta listo para el uso. Se puede usar como champú y también como enjuague. Mira también este tratamiento para el cabello que incluye ortiga y romero.
BONUS – Acondicionador natural de menta: Hervir medio litro de agua con 2-3 saquitos de te de menta o 2 puñados de menta fresca. Dejar reposar unos minutos y está listo para el uso. Es un acondicionador de cabello refrescante.
También recomendamos champús orgánicos